Especialmente diseñado para eliminar vibraciones en equipos de refrigeración y aire acondicionado, instalándose en las cañerías de succión y descarga cercanas al compresor, o fuente generadora de vibración.

Construcción

Los antivibratorios TECNOFORM están construidos con un Caño flexible de acero inoxidable corrugado recubierto con una malla trenzada de acero inoxidable que proporciona gran flexibilidad y resistencia a la presión. En los extremos se unen fuertemente mediante soldadura de alto punto de fusión las boquillas de cobre de espersor 1,5 mm para su posterior colocación en la cañería. El diámetro interior de la boquilla perimte deslizar sobre los caños de cobre comerciales que se utilizan en la mayoría de las instalaciones.

Instalación

Para una correcta instalación, ubique el antivibratorio TECNOFORM lo más cerca posible de la fuente generadora de vibración (Compresor), y de manera que el movimiento esté siempre a 90º del eje del flexible, para que trabaje en forma lateral. En el extremo opuesto coloque un anclaje para sostener firmemente el caño de manera que la vibración no se traslade hacia el resto de la instalación. Evite torsionar el flexible.

Es muy importante utilizar varilla de soldadura de bajo punto de fusión (plata al 35%) para realizar una unión rápida y precisa sin recalentar la zona de la boquilla. Esto evitará que se pierda la estanqueidad del flexible por recalentamiento. En todos los casos proteja la unión del flexible con su boquilla mediante un trapo húmedo o cinta de amianto.